fbpx -
home Destacadas, Finanzas Jubilaciones y pensiones tema imperante para los recursos extraordinarios: rector de la UMSNH

Jubilaciones y pensiones tema imperante para los recursos extraordinarios: rector de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Discutir el tema de jubilaciones y pensiones es muy importante, se trata de darle viabilidad financiera a la Universidad y en lo inmediato se trata de tener recursos para terminar correctamente el año y evitar este 2019 las crisis recurrentes de años anteriores y “es muy importante que ya nos sentemos a platicar y a negociar”, expresó el rector, Raúl Cárdenas Navarro.

Lo anterior al hacer un llamado a los integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) a retomar el tema.

Este día, en su plenaria del XXXVII Congreso General de Representante del SPUM podría abordarse el tema, luego de que algunos delegados lograron reunirse, tras diversas protestas de contrarios y que llegaron a la toma de instalaciones sindicales.

Profesores inconformes argumentaron irregularidades en la convocatoria a dicho congreso, sin embargo el Comité Ejecutivo defendió su legalidad y ayer se llevó a cabo en dos sedes, para desarrollar hoy la plenaria a las 10 horas en el Centro Cultural Universitario.

Sobre el tema, el rector Raúl Cárdenas indicó que este asunto no se ha podido concretar debido a la falta de acercamiento con los representantes de ambos gremios, pero de esto depende el poder tener un cierre de año favorable.

El cadáver de un hombre es encontrado desmembrado en Uruapan, Michoacán

Uruapan, Michoacán.- El cadáver de un hombre que estaba descuartizado fue encontrado en las calles de la colonia Inguambal, ubicada al poniente de esta ciudad de Uruapan, con relación al asunto, se presume tiene que ver con los ajustes de cuentas entre grupos criminales rivales, comentaron voces gubernamentales.

Los restos humanos yacían muy cerca de la glorieta de la colonia antes referida, misma que está situada entre los asentamientos San Pedro y 28 de Octubre. La Unidad Especializada en la Escena del Crimen se hizo cargo de la recolección de indicios y también de testimonios.

Los elementos de la Policía Michoacán acordonaron el área en apego a la cadena de custodia, trascendió que el fallecido está en calidad de desconocido y entre sus pertenencias no fue encontrado ningún documento que permitiera saber sus generales, así lo refirieron contactos allegados a las pesquisas. Los restos humanos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.