Michoacán.— Juan Manzo, hermano del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo, emitió una declaración pública en la que fijó su postura frente a recientes señalamientos del diputado Carlos Bautista Tafolla y reiteró la exigencia de justicia sin excepciones.
En su pronunciamiento, Juan Manzo fue enfático al señalar que ninguna persona que evada la acción de la justicia puede ser justificada, independientemente de vínculos personales o profesionales. En referencia al coronel José Manuel Jiménez y a otros posibles implicados, subrayó que huir y no someterse a un proceso legal, aun cuando exista una vinculación a proceso determinada por un juez, constituye una falta grave, y que intentar justificarlo representa encubrimiento.
Asimismo, rechazó categóricamente las afirmaciones de que Carlos Manzo no afectaba a grupos delincuenciales durante su gestión. Afirmó que dichas declaraciones son falsas y minimizan tanto el trabajo realizado por el exalcalde como la gravedad de su asesinato. Recordó que existen detenciones, puestas a disposición y, sobre todo, denuncias públicas valientes que dan cuenta de la labor que Carlos Manzo realizó en contra de la delincuencia.
Juan Manzo también exigió que la investigación continúe en todos los frentes, sin descartar ninguna línea, incluida la política, y demandó que las autoridades agoten todas las vías posibles hasta dar con todos los responsables. Como familia, advirtió que no permitirán intentos de desviar la atención o condicionar la investigación por intereses de grupo, partido o movimiento.
Finalmente, hizo un llamado a los amigos y compañeros de su hermano a honrar su legado mediante el trabajo cercano a la gente, con humildad y compromiso, evitando el protagonismo que —dijo— solo distrae y obstaculiza la búsqueda de justicia.








