MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

Juan Manuel Santos considera “muy grave” el supuesto sabotaje al proceso de paz

por Redacción
6 mayo, 2014
en Noticias
A A
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

EFE

  • La Fiscalía colombiana hizo el lunes y el martes un registro en una sala de interceptaciones ilegales de correos electrónicos en Bogotá.
  • Al parecer, “personas” u “organizaciones” pretendían sabotear el proceso de paz.
  • Uno de los detenidos está relacionado con la campaña del candidato a la Presidencia por el movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó este martes de “muy grave” el supuesto sabotaje de personas u organizaciones al proceso de paz que el Gobierno y las FARC llevan a cabo en La Habana.

También te puede interesar

Trump afirma que EU mantiene “un problema” con México y Colombia por tráfico de drogas

Explosión en parque industrial de Ezeiza deja al menos 22 heridos y provoca incendio de gran magnitud

“Me parece muy grave, muy grave que cualquier persona o cualquier organización esté deliberadamente tratando de sabotear el proceso de paz a través de interceptaciones ilegales“, dijo el presidente desde Villavicencio, capital del departamento del Meta, en donde estuvo cumpliendo una agenda de Gobierno.

La Fiscalía colombiana hizo el lunes y el martes un registro en una sala de interceptaciones ilegales de correos electrónicos en Bogotá que tenía como objetivo “sabotear” el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC y que también habría espiado a Santos, según el titular de esa entidad, Eduardo Montealegre.

El jefe de Estado aseguró que le pedirá a la Fiscalía que “llegue al fondo de este asunto” porque, dijo, este tipo de acciones ilegales no se pueden permitir bajo ninguna circunstancia.

Más de un año y medio negociando

El Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) negocian en La Habana desde noviembre de 2012 una salida al conflicto armado interno y ya han firmado acuerdos en dos de los seis temas de la agenda de diálogos.

En los registros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía fue detenido Andrés Fernando Sepúlveda, quien resultó ser miembro de una empresa familiar que ha prestado servicios de publicidad a la campaña del candidato a la Presidencia de Colombia por el movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

En un comunicado, la campaña de Zuluaga dijo que le causan “mucha preocupación” las informaciones sobre la operación de la Fiscalía y se desmarcó de cualquier acción ilegal que se hubiese podido presentar.

El documento explica que la campaña de Zuluaga ha recibido asesorías de la actriz Lina Luna, esposa de Sepúlveda, en materia de expresión corporal y que ésta les ofreció en febrero pasado los servicios de un equipo de trabajo familiar para apoyar la candidatura en redes sociales y seguridad informática.

Más información: 20minutos Internacional

Etiquetas: internacionalmexiconoticias

Redacción

Notas relacionadas

Un juez electo desde prisión: el caso que sacude las elecciones judiciales en México
Noticias

En Operación Apatzingán, hombre es asegurado con arma de fuego y 7 artefactos explosivos

26 octubre, 2025
Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk
Noticias

Miles de paseantes y turistas disfrutan del Zombie Walk

26 octubre, 2025
Inicia por aire el traslado de cabinas del teleférico de Uruapan: Gladyz Butanda
Noticias

Inicia por aire el traslado de cabinas del teleférico de Uruapan: Gladyz Butanda

25 octubre, 2025

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.