Ciudad de México.-El director técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, aseguró este lunes que ya tiene su lista de los 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2018.
“En estos próximos dos meses se definirá todo. No desconfío de los jugadores, todos deben pensar que tiene abiertas las posibilidades. Estamos buscando tener dos o tres plurifuncionales y más con una lista de 23. Vamos a iniciar con tres selecciones con un futbol diferente. No queremos eliminar a ninguno, pero sí estar preparados para cualquier eventualidad, como siempre pasa, previo a un Mundial”, aseguró el estratega este lunes a su llegada a San José, California.
Señaló que tanto Javier Aquino como Jürgen Damm aún no son baja oficial para el Tri en la contienda, luego de la pequeña polémica con Ricardo ‘El Tuca’ Ferretti, técnico de Tigres.
“Respetamos a todos los clubes y sobre todo cuando se trata de la salud de los jugadores. No están descartados Aquino y Damm”, manifestó.
“Obramos de buena fe siendo justos con una convocatoria de 28 jugadores para prevenir las lesiones. A Oswaldo Alanís siempre lo hemos considerado, lo teníamos en lista de 30”, indicó.
Respecto de Rafael Márquez, Osorio detalló que “se le aconsejó seguirse preparando de la mejor manera. Ojalá que en lo deportivo logre su tope en cuanto a nivel. Cualquier jugador que quede o esté en la lista puede ser titular, Rafa puede ser por todo lo que le puede ofrecer a la Selección”.