Por Redacción Monitor Expresso
Barcelona.-Un menor residente en La Pobla de Montornès se encuentra ingresado en el hospital Vall d’Hebron, en Barcelona, con quemaduras de segundo grado en un 9% del cuerpo, según han confirmado a La Vanguardia fuentes de este centro sanitario. Se trata de un adolescente, de 17 años, víctima de una agresión en Torredembarra (Tarragona) en la que un grupo de jóvenes le habría rociado con alcohol y prendido fuego con un mechero, según publica hoy Diari de Tarragona.
Los hechos ocurrieron ayer a las 13 horas en la plaza de Villars, una zona cercana a los dos institutos públicos de la localidad tarraconense. Tras ser atacado, el joven pidió auxilio a dos amigos a través del teléfono móvil, que acudieron rápidamente al lugar de los hechos y, al comprobar la gravedad de las heridas, pidieron ayuda a una conductora que pasó por el lugar, que les acompañó hasta el CAP de Torredembarra.
Los facultativos del centro de atención primaria llamaron al Servicio de Emergencias Médicas, que decidió trasladar en helicóptero al joven hasta el hospital barcelonés, que cuenta con una unidad de quemados de referencia en Catalunya, Andorra y Baleares. A consecuencia del ataque, la víctima sufre quemaduras en el tórax y en el cuello, pero no se teme por su vida, según han explicado fuentes hospitalarias.
Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación del caso, del que no han trascendido más datos por el momento.