-
home Deportes, Morelia Jóvenes promesas boxearán en la Monumental de Morelia, Michoacán

Jóvenes promesas boxearán en la Monumental de Morelia, Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el apoyo del ex campeón mundial de Boxeo, Juan Manuel Márquez, jóvenes promesas del boxeo darán una función esta noche en la Monumental Plaza de Toros de Morelia.

Será un total de siete peleas entre categoría femenil y varonil, siendo la principal del cártel la de José Luis “El Galletas” Calycac y Wilmart Canónico Brito, que hoy dieron el peso en la romana, siendo el primero de 60.1 kilogramos y el segundo de 60.2 kilogramos.

Dicha ceremonia fue atestiguada por Márquez, quien señaló que su trabajo, más que de promoción de boxeadores es de deportes, por lo que las peleas no solo son de jóvenes representados por su empresa, sino también de talentos de otros managers.

También detalló que con el objetivo de hacer justicia al deporte las peleas se hicieron con base al record de los púgiles para que sean realmente competitiva y no basadas en ranking que suelen depender de la promoción que tenga un peleador.

También habló de otros temas como su oposición a que los profesionales peleen en las olimpiadas contra amateurs dado que señaló que poner a un experimentado contra un novato puede arruinarle la carrera al segundo antes de que comience como tal y que las dinámicas de ambos son diferentes