-
home Destacadas, Educación Jóvenes de la UMNSH hacen largas filas bajo el sol para recibir sus becas

Jóvenes de la UMNSH hacen largas filas bajo el sol para recibir sus becas

Morelia, Michoacán.- Este día miles de jóvenes de diversas carreras de la UMSNH recibieron el constante exhorto de aprovechar el recurso de sus becas para sus necesidades académicas, luego de que el programa ha tenido constantes críticas de adversarios del gobierno federal y en redes sociales.

 



 

En un acto al que los beneficiarios tuvieron que asistir, para después hacer largas filas bajo el sol para recibir su beca, la coordinadora nacional de becas, Noemí Leticia Ávilas Vargas, señaló a los asistentes que el gobierno federal confía en ellos, por lo que “a pesar de la mala campaña que se le ha dado al programa, hay confianza en los jóvenes para que aprovechen el apoyo”.

Comentó que el programa que atiende a más de 7 millones de estudiantes en el país, por lo que espera extenderlo más.

 

 

En tanto que el presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Antonio de Jesús Madriz Estrada apuntó que se enfocarán para que las becas sea un beneficio que ningún gobierno pueda quitar para próximas generaciones.

En su oportunidad, el rector Raúl Cárdenas Navarro informó que se entregaron un promedio de 4 mil 700 becas y esperan obtener más al tiempo que comentó a los jóvenes que “el recurso no es para cahuamas, sino para cubrir sus necesidades académicas”.

 

 

El mismo llamado realizó el coordinador de programas federales, Roberto Pantoja Arzola, quien señaló que casi 6 mil becas se han entregado a la máxima casa de estudios, además de que aseguró que las nuevas universidades del gobierno federal iniciarán su operación en agosto próximo.

Finalmente el apoyo fue agradecido por la alummna Magdalena Rodríguez Cervantes, “valoramos el apoyo y nos comprometemos a destinarlo.a necesidades escolares”, expresó.