fbpx -
home Circula En Redes, Videos Joven explica porque el lenguaje inclusivo no aplica para el lenguaje de señas (Video)

Joven explica porque el lenguaje inclusivo no aplica para el lenguaje de señas (Video)

Captura de pantalla

México. – En un video de tik tok el usuario llamado Historias sin sentido, que realiza contenido para la comunidad LSM, que es la comunidad de sordos de México, ha dado una explicación sobre porque el lenguaje inclusivo no puede o debe ser forzado para la comunidad sorda, debido a un video de Andra, conocida por su polémico video donde pide ser llamada compañere.

En el video de Andra, trata de explicar con señas como serían los pronombres inclusivos, el joven explica que en el lenguaje de señas no se usan estos pronombres, además el uso de estas en el video de Andra no son correctas, afirmando que no tiene sentido lo que intento comunicar.

Te puede interesar: Gobierno de Silvano no usó licuadora sino molcajete con los recursos públicos: Bedolla

En el video hay diferentes comentarios apoyando sobre el lenguaje inclusivo y otros en contra de que este sea impuesto a la fuerza. Además pide a Andra tener más cuidado con el contenido que comparte ya que puede desinformar a las personas.

@historias_sin_sentidos

Responder a @andra_milla Hay que tener respeto por las diversidades y como lo dije antes, preguntar primero #sordo #LSM #learnontiktok

♬ sonido original – Historias_sin_sentidos