-
home Michoacán, Salud Joselyn cumplió su sueño de convertirse en modelo y con ello desafió al cáncer que padece

Joselyn cumplió su sueño de convertirse en modelo y con ello desafió al cáncer que padece

Por Redacción Monitor Expresso

Morelia, Michoacán, 13 de diciembre de 2016.- Joselyn Álvarez Hernández, de 17 años de edad, paciente con pronóstico reservado de cáncer en médula ósea, cumplió su sueño este mediodía de convertirse en modelo.

Las asociaciones Manitas y Asprifam, de Morelia, en colaboración con el diseñador de vestidos de novia, Jorge Contreras, sorprendieron esta mañana a la jovencita, procedente de Los Reyes, Michoacán, al comenzar a maquillarla, colocarle su peluca y ataviarle un elegante vestido rojo propio de las quinceañeras.



Joselyn cumplió su sueño de convertirse en modelo y con ello desafió al cáncer que padece

Con el llanto asomado en sus ojos y el rostro demacrado, la espigada jovencita, afectada por la leucemia desde hace tres años, que la mantiene en largas sesiones de quimioterapia, poco a poco fue transformando su rostro hasta quedar convertida en una fina y elegante princesita, a la que ataviaron posteriormente con un vaporoso vestido azul verde y después uno negro con tonos rojos.

Acompañada de sus padres y hermanas, quienes también se mostraron emocionados al ver contenta a su hija y hermana, desfiló radiante por los pasillos y jardines de un hotel de la zona de Santa María en la capital michoacana.

Joselyn cumplió su sueño de convertirse en modelo y con ello desafió al cáncer que padece

Entrevistada por múltiples comunicadores y periodistas, Joselyn Álvarez Hernández, dijo sentirse emocionada por dicha sorpresa: “Me dijeron que me tocaba cita con mi especialista, el doctor Cuin, pero al ver que me empezaron a maquillar y a vestirme de princesa, comprendí que mi sueño se convertía en realidad”, dijo.

Tras agradecer a las asociaciones Manitas, Asprifam, al diseñador Jorge Contreras y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se refirió a los enfermos y niños con cáncer: “Nunca dejen de soñar ni de luchar.   Todos los días son un gran regalo y mientras luchemos y soñemos, seguiremos viviendo”.

Joselyn cumplió su sueño de convertirse en modelo y con ello desafió al cáncer que padece

Por su parte, la madre de Joselyn, de nombre Isabel Hernández Farías, refirió que su hija es una gran guerrera y que se aferra a la vida en forma diaria.   Dio a conocer que debido a su enfermedad, dejó de estudiar por lo que solo tiene la secundaria.   “Es la segunda mujer de un total de cinco niñas y todos en la familia luchamos contra la enfermedad de Joselyn”, agregó la madre.

El padre, un trabajador de los sembradíos de zarzamora en el valle de Los Reyes, Michoacán, más expresivo, dijo que a veces se siente caer ante la enfermedad de su hija. “A veces me siento caído pero me levanto por ella y por mis otras cuatro hijas”.

Joselyn cumplió su suelo de convertirse en modelo y con ello desafió al cáncer que padece

En su oportunidad, la Presidenta de la asociación “Manitas, la pulsera de la leucemia”, Rosario Mendoza Fernández, y el Presidente de la Asociación Asprifam, doctor Ricardo Sánchez, coincidieron en señalar que seguirán cumpliendo sueños de infantes jóvenes y adultos, atrapados por el cáncer, para que por unos momentos se olviden de su enfermedad y vivan sus sueños.

Hablaron de la bondad que tiene un paciente con cáncer al estar afiliado a una institución de salud pública, como en el caso de Joselyn que se encuentra inscrita en el IMSS, por los altos costos que representa dicho padecimiento de manera privada.

Joselyn cumplió su sueño de convertirse en modelo y con ello desafió al cáncer que padece