-
home Deportes José Mourinho acepta sentencia por fraude fiscal, no pisará la cárcel

José Mourinho acepta sentencia por fraude fiscal, no pisará la cárcel

Foto/Facebook

España.- El entrenador José Mourinho aceptó la condena que le impusieron de un año de cárcel y el pago de más de 3 millones de euros, lo anterior por fraude fiscal impuesto por las autoridades de Madrid.



Sin embargo no pisará la cárcel, ya que carece de antecedentes penales, informó el medio Europa Press, Murinho relata el medio europeo incurrió en dos delitos contra Hacienda Pública; el primero fue en 2004 cuando suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de la explotación de los derechos de su imagen a la sociedad Koper Services SA, con domicilio en las Islas Vírgenes Británicas, por lo que fue denunciado por la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid por 3, 3 millones de euros en el impuesto sobre la Renta de Personas Físicas.

El segundo fue el 17 de septiembre de 2004 cuando el portugués rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Koper Services S.A. y la irlandesa Multisports & Image Management Limited y cuatro años más tarde en 2008 con la sociedad irlandesa firmó con  Polaris  Sports Limited, la cual tenía el mismo domicilio fiscal.

Murinho tras dejar el Chelsea se mudó a España con el Real Madrid  en 2010, motivo por el cual se convirtió en residente fiscal de España, sin embargo no presentó sus declaraciones de ingresos por su cesión de derechos de imagen antes mencionadas, por lo que ahora deberá pagar la sanción.