fbpx -
home Noticias Jornada electoral se lleva a cabo de manera irregular en la Meseta Purhépecha

Jornada electoral se lleva a cabo de manera irregular en la Meseta Purhépecha

Michoacán.- En esta zona de la Meseta Purhépecha y Cañada de los Once Pueblos, hubo una tensa calma durante las elecciones de este domingo, en varias comunidades no se instalaron casillas.

En Uruapan, las casillas comenzaron a funcionar después de las 9 de la mañana. Hubo cuatro especiales: la de la Facultad de Agrobiología, frente a la Plaza de Toros, frente al Parque Nacional y en la Central de Autobuses.

En las comunidades indígenas de San Lorenzo, Angahuan y Zacán, la jornada transcurrió prácticamente con normalidad. En Corupo, fueron sorprendidas unas personas con sobres con dinero y despensas.

En Nahuatzen no se instalaron casillas, en Arantepakua tampoco, y en Turícuaro se impidió la instalación de una especial; hubo estricta vigilancia de la policía comunitaria para impedir el ingreso de papelería electoral hasta esta zona.

En la Cañada de los Once Pueblos, las comunidades de Acachuén y Zopoco, no permitieron la instalación de casillas y en Chilchota, la cabecera municipal, incendiaron boletas electorales de dos casillas especiales ubicadas en la Escuela Primaria “José María Morelos”; en Tanaquillo, la candidata del PRD a la alcaldía, Janet Márquez, protagonizó junto con su equipo una zacapela con varios de los votantes.