Argentina.- La inabarcable imaginación del escritor Jorge Luis Borges sigue maravillando al mundo 120 años después de su nacimiento en Buenos Aires, cuna de un “ser literario” que dejó una profunda huella en la historia por su ingeniosa prosa y un humor muy particular.
Nacido el 24 de agosto de 1899, Borges exhibió desde temprana edad una devoción al mundo de las letras que más adelante lo convertiría en un autor universal, con una obra de fuerte identidad que inspiró a numerosas generaciones de escritores y, al mismo tiempo, los mantuvo a una distancia prudencial.
Y es que en el 120 aniversario del natalicio del escritor argentino, no ha pasado desapercibido en su país natal, donde se homenajeó este viernes al autor con muestras de sus poemas que se repartieron por las calles de la capital.
La Fundación El Libro y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), impulsaron la iniciativa de distribuir más de 200.000 poemas del escritor y de otros autores argentinos clásicos del país en distintos sectores de Buenos Aires.
Fuente: EFE