Fotografía/Web
Estados Unidos. – Los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron este martes una reunión virtual, en medio de la creciente tensión por una posible invasión rusa a Ucrania.
Biden “expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos” y sus aliados europeos “sobre la escalada de fuerzas de Rusia en torno a Ucrania” y dejó en claro a Putin que Estados Unidos y sus aliados “responderían con fuertes medidas económicas y de otro tipo ante la eventualidad de una escalada militar”, de acuerdo a una lectura de la llamada de la Casa Blanca.
“El presidente Biden reiteró su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y pidió una reducción y un retorno a la diplomacia. Los dos presidentes encomendaron a sus equipos el seguimiento, y Estados Unidos lo hará en estrecha coordinación con aliados y socios”, dice la lectura.
Te puede interesar: Se acrecientan desacuerdos y falta de comunicación interna en Morena Michoacán
Los dos líderes también discutieron “el diálogo entre Estados Unidos y Rusia sobre estabilidad estratégica, un diálogo separado sobre ransomware, así como el trabajo conjunto sobre temas regionales como Irán”.
Fuente CNN.