-
home Destacadas, Michoacán, Noticias “JLCM es un estorbo para que el gobierno desvíe más recursos”, coinciden sindicalizados

“JLCM es un estorbo para que el gobierno desvíe más recursos”, coinciden sindicalizados

Morelia, Michoacán.- Representantes de los sindicatos de la Junta Local de Caminos de Michoacán, coincidieron en que la eliminación del organismo se debe a que la JLC significa un estorbo para que el Gobierno del Estado realice desvío de recursos destinados a la reparación y mantenimiento de la red carretera.

En una rueda de prensa, Osvaldo Zurita Vázquez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores indicó que la Junta ha detectado malos manejos de recursos y anomalías en contratos con empresas privadas por parte del gobierno, por lo que la intención del Ejecutivo es la privatización la red carretera y seguir desviando recursos directos.



“La red quiere pasar a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas para seguir haciendo más negocio”.

Insistió en que la eliminación de la JLC da facilidad a que sea el Gobierno quien maneje los recursos, los asigne a constructoras y se realicen “moches”.

Informó que Michoacán ahorra 500 mil pesos por kilómetro cuando el mantenimiento de las carreteras es manejado por la Junta Local. La red carretera michoacana cuenta con más de 3 mil 300 kilómetros.

 

 

Javier Maldonado Torres, dirigente de la ATEM detalló que a principios de diciembre se les informó sobre ajustes que se realizarían en el aparato del Gobierno. Para el 30 del mismo mes el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez anuncia la fusión de la JLC con la SCOP y asegura el respeto a sus derechos laborales, sin em bargo para el 07 de enero la Subsecretaria de Finanzas informó a los sindicatos la erradicación total de la Junta y la liquidación completa de todos sus trabajadores.

Rodrigo Correa, Secretario General del Sindicato de Empleados dijo que los agremiados sienten importancia ante los engaños por parte de los funcionarios estatales.

“A última hora simplemente nos dieron la espalda, nos dieron una puñalada por la espalda y nos dejan en la calle”.

Los empleados coinciden también que a partir de que comenzó el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, hubo un aumento de anomalías y una decadencia en el presupuesto para la Junta Local de Caminos, integrada aproximadamente por 400 personas.