fbpx -
home Ciencia y Tecnología Jesucristo pudo haber utilizado marihuana para curar enfermos

Jesucristo pudo haber utilizado marihuana para curar enfermos

Por Redacción Expresso

Estados Unidos a 26 de mayo de 2016.-Investigaciones históricas y científicas sugieren que Jesucristo pudo haber sido un àvido usuario de marihuana, y expertos apuntan a que pudo haber usado la planta para curar a los enfermos.

Expertos sugieren que el cannabis puede haber sido un ingrediente clave en el “aceite de la unción” usado por Jesús y sus seguidores en los rituales de curación.

Un articulo de High Times decía: “Cristo” es según la traducción griega del hebreo “Mesías”. En Inglés moderno, este término se traduce como el “ungido”. El título “Cristo”, sólo fue llamado sobre el que tenía “unción de Dios sobre él.”

Este aceite de la santa unción , tal como se describe la receta en la versión original en el Éxodo (30: 22-23) en hebreo, contenía más de seis libras de kaneh-bosem, una sustancia identificada por etimólogos respetados, lingüistas, antropólogos, botánicos y otros investigadores como cannabis mezclado con aproximadamente seis cuartos de galón de aceite de oliva, junto con una variedad de otras hierbas aromáticas. Los antiguos ungidos estaban literalmente empapados en esta potente mezcla.

Kaneh-bosem ciertamente suena como un término moderno de cannabis, y no hay duda de que el cáñamo fue ampliamente utilizado por la cultura hebrea en aquellos tiempos y, según lo informado por High Times, Carl P. Ruck, profesor de la mitología clásica en la Universidad de Boston, escribió:

“No puede haber dudas sobre el papel de cannabis en la religión judía …. No hay manera de que una planta tan importante como fuente de fibra para la industria textil y aceites nutritivos y fácil de cultivar habría pasado desapercibido … su mera recolección hubiera tenido una reacción enteogénica “

Uno se pregunta, ¿qué pensaría Jesús de eso? En The Guardian publicaban lo siguiente: “Citando el Nuevo  testamento, el Sr. Bennett sostiene que Jesús ungió a sus discípulos con el aceite y los animó a hacer lo mismo con otros seguidores. Esto podría haber sido responsable de la curación de enfermedades de ojos y de la piel que se hace referencia en los Evangelios.

“Si el cannabis era uno de los principales ingredientes del antiguo aceite de unción y la recepción de ese aceite es lo que hizo a Jesús el Cristo y a sus seguidores cristianos, después de todo, perseguir a aquellos que utilizan el cannabis podría ser considerado como anti-Cristo”, concluye el Sr. Bennett .

Fuente: El Ciudadano