Mundo. – La actriz Jenna Fischer, conocida por su papel en la serie “The Office”, compartió en sus redes sociales su difícil batalla contra el cáncer de mama durante el último año. En el contexto del Mes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, la intérprete publicó un emotivo mensaje donde relata su experiencia con la enfermedad y subraya la necesidad de realizar chequeos médicos regulares.
Fischer comenzó su relato mencionando que en octubre de 2023, durante una mastografía rutinaria, se le detectó una masa anormal en el seno izquierdo. Tras realizarse varios estudios, le diagnosticaron cáncer en etapa uno. “Después de resultados no concluyentes, mi médico ordenó una ecografía mamaria. Encontraron algo en mi seno izquierdo. Se ordenó una biopsia y el 1 de diciembre de 2023, supe que tenía cáncer de mama triple”, compartió la actriz.
Desde entonces, la actriz se ha enfocado en su recuperación, sometiéndose a una cirugía para extirpar el tumor, así como a 12 rondas de quimioterapia y tres semanas de radioterapia, lo que le causó cambios visibles en su apariencia, como la pérdida de cabello. “Estoy feliz de decir que me siento genial”, agregó.
Agradeció a su familia, amigos y al equipo médico que la apoyó durante este proceso. “Quiero agradecer a mi equipo médico, mi familia, amigos y sobrevivientes de cáncer que compartieron sus historias conmigo. Me ayudaron a superar este difícil proceso”, expresó.
Fischer concluyó su mensaje instando a sus seguidores, especialmente a las mujeres, a cuidar de su salud y a realizarse chequeos médicos. “Quiero que este mensaje sirva como un recordatorio para hacerte tu mamografía. Si hubiera esperado seis meses más, las cosas podrían haber sido mucho peores”, advirtió.
En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por tumores en mujeres. Según el INEGI, en 2022 se registraron 23 mil 790 casos nuevos en mujeres mayores de 20 años, de los cuales lamentablemente fallecieron 7 mil 821.
Ver esta publicación en Instagram








