Redacción Monitor Expresso
Veracruz, México a 1 de agosto de 2016.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, asistió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz acompañado de los integrantes de su gabinete, así como también de legisladores priistas a nivel federal y locales donde interpuso una denuncia contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Según Javier Duarte, las declaraciones patrimoniales de Yunes Linares no corresponden con los bienes inmuebles que cuenta, que, afirma, son producto del desvío de recursos públicos.
“Hay una inconstancia entre lo declarado en sus declaraciones patrimoniales con su patrimonio, (…) Miguel Ángel Yunes Linares, que como el tlacuache que se hace el muerto para que no lo maten ha venido atacando, ha venido generando una estrategia de diatriba, de insultos, de mentiras, de linchamientos, de conferencias de prensa diarias para ocultar lo que verdaderamente es, que es un delincuente, que el señor tiene un patrimonio desmedido, el señor es un delincuente y es un ratero”, declaró.
Esta denuncia se da a días de que se revelara que la PGR investiga a Javier Duarte por presunto desvío de recursos públicos y de que el mandatario diera a conocer su declaración patrimonial, la cual fue criticada por supuestamente no compilar todas sus propiedades.
Asimismo también presentó su 3 de 3, sin embargo el IMCO rechazó el documento pues consideraron que contenía información incompleta y que Duarte de Ochoa únicamente pretendía darle un uso político a la iniciativa ciudadana.
En este sentido, el mandatario dijo que el IMCO se encuentra en su derecho de no publicar su declaración patrimonial, sin embargo aseveró que todo lo que envió es absolutamente verdadero y en ningún momento falseó información.
“Si la pregunta es si presente algo falso es totalmente y absolutamente negativo, presente exactamente lo que tengo, todo mi patrimonio, no oculté absolutamente nada, soy un hombre transparente”, sentenció.
Fuente: El Financiero