Por Redacción Expresso
Ciudad de México a 13 de febrero del 2016.- Diputados federales del Partido de Acción Nacional señalan como total responsable de la tragedia ocurrida en el penal de Topo Chico al Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, ya que había antecedentes de hechos de violencia y nunca se tomaron las medidas adecuadas, afirmó el coordinador de los diputados federales de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza.
En una conferencia de prensa, Marko Cortés Mendoza, acompañado por los legisladores panistas de Nuevo León, por el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados y por el Vicecoordinador de Mensaje y Medios del Grupo Parlamentario, comentó que Jaime Rodríguez ya no podía echarla la culpa de este suceso al ex gobernador Rodrigo Medina.
“Exhortamos al Gobernador de Nuevo León a que se deje de hacer campaña en otros estados a favor de candidatos independientes y se ponga a trabajar por Nuevo León. Esto que acaba de ocurrir en Topo Chico es responsabilidad de su gobierno y es inadmisible”, agregó.
En este mismo sentido, la diputada Brenda Velázquez Valdéz exigió al Gobernador seguir las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para la protección de los reos.