México.- Este miércoles Italia confirmó la condena impuesta al ex sacerdote mexicano Vladimir Reséndiz Gutiérrez por abusar de dos menores de edad en 2008, cuando fungió como directivo de un seminario de los Legionarios de Cristo en el norte de Italia.
La resolución fue adoptada por la Segunda Sala del Tribunal de Apelaciones de Turín, tras escuchar los alegatos del fiscal Carlo Maria Pellicano, así como de la propia Cultrera y de la abogada defensora de Reséndiz Gutiérrez, quien se encuentra prófugo de la justicia.
Te puede interesar Los Legionarios de Cristo reconocen que 175 menores de edad han sido víctimas de abuso
De acuerdo con Cultrera, el juez únicamente desestimó la validez de hechos acontecidos en 2006 y relativos a una de las dos víctimas, al haber caído en prescripción a causa de nuevas leyes promulgadas en Italia.
Cultrera informó que ni Reséndiz Gutiérrez ni la Legión se han puesto en contacto con ella o con sus clientes en los últimos meses, tras conocerse el primer fallo. “Ni lo han hecho para pedir disculpas ni para poner en marcha el resarcimiento”, aseveró.
Por ello, dijo, ha informado personalmente del caso al Vaticano, a través de una carta que en meses pasados dirigió a la Congregación de la Doctrina de la Fe (exSanto Oficio). “Les escribí para dejar constancia del comportamiento de algunos miembros de la cúpula de la Legión”, manifestó Cultrera.
Fuente: Proceso