México.- Luego de que este sábado fueran localizados los restos de otros seis rehenes mismo que fueron encontrados muertos por el ejército en la Franja de Gaza, tras casi 11 meses de conflicto con Hamás, se espera una huelga general.
Decenas de miles de personas salieron a las calles para protestar en Israel y exigir un acuerdo para la liberación de los rehenes y en Jerusalén, manifestantes portando carteles con los rostros de los secuestrados gritaron “¿Dónde están?” con altavoces dirigidos al edificio donde está prevista una reunión de gabinete.
Los restos de los rehenes fueron hallados el sábado “en un túnel subterráneo en la zona de Rafá”, en el sur del territorio palestino, indicó un comunicado del ejército.
Como parte de la huelga, todos los aterrizajes y despegues del principal aeropuerto de Israel, Ben Gurión, se paralizarán a partir de las 8:00 de la mañana (hora local).
Los otros rehenes recuperados fueron identificados por el ejército israelí como Carmel Gat, Eden Yerushalmi, Alexander Lobanov, Almog Sarusi y el sargento Ori Danino.