Israel. – Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este sábado que sus recientes ataques aéreos en Beirut están enfocados en desmantelar la infraestructura de inteligencia de Hezbollah. Estos bombardeos, que han impactado depósitos de armas y salas de mando del grupo, se producen tras un ataque con misiles lanzado por Irán contra Israel el martes.
Un responsable militar israelí declaró que el Ejército está preparando una respuesta a la agresión iraní, mientras continúa con los bombardeos en el sur de Beirut, bastión de Hezbollah. La situación se complica en un contexto de tensiones crecientes en Oriente Medio, especialmente con las advertencias del líder iraní, Ali Khamenei, de que sus aliados seguirán luchando contra Israel.
Los ataques han provocado fuertes explosiones en la periferia sur de Beirut, donde se han reportado columnas de humo y daños en edificios. Hezbollah, por su parte, ha afirmado que los enfrentamientos continúan y que ha lanzado cohetes contra bases israelíes.
Además, Hamas anunció la muerte de dos de sus comandantes en un bombardeo israelí en un campo de refugiados en el norte de Líbano, marcando el primer ataque en esa área en un año. En medio de estas hostilidades, el presidente francés Emmanuel Macron instó a detener los envíos de armas a Israel, enfatizando la necesidad de buscar una solución política al conflicto.