fbpx -
home Destacadas, Internacional Israel ataca Gaza, hay 13 muertos y 40 heridos

Israel ataca Gaza, hay 13 muertos y 40 heridos

 

El Ejército de Israel ha lanzado en la madrugada de este martes una ofensiva aérea sobre la franja de Gaza, en el marco de una operación militar que ha denominado ‘Margen Protector’, y que tiene como objetivo responder al lanzamiento de cohetes por parte de milicias palestinas. Los bombardeos han dejado al menos trece muertos y 40 heridos, según un comunicado del Ministerio de Salud de la Franja. Durante la tarde Ejército israelí ha interceptado un cohete disparado desde Gaza contra Tel Aviv, donde han vuelto a sonar las alarmas antiaéreas.

 

La ofensiva es, por el momento, aérea y marítima pero Israel no descarta la invasión terrestre y ha llamado a filas a 40.000 reservistas. Tel Aviv asegura que está “listo para una escalada del conflicto”.

Los ataques con fuego de aviación y artillería naval han comenzado a las 02.00 de la madrugada. Según fuentes de Seguridad palestinas, Israel ha lanzado 120 ataques y ha destruido cuatro viviendas, dos de ellas en el sur de Gaza y dos más en el este de supuestos miembros del ala militar del movimiento islamista Hamás.

 

A lo largo del día las milicias palestinas han continuado con el lanzamiento de cohetes. Alrededor de las 18.45 en horario peninsular español, sonaban las antiaéreas en Tel Aviv y, según medios de televisión israelíes, el escudo antimisiles ‘Cúpula de hierro’ ha interceptado un cohete disparado desde Gaza que se dirigía contra la ciudad israelí, según informa Reuters.

Información: rtve.es

Nota completa en : http://www.rtve.es/noticias/20140708/israel-ataca-franja-gaza-nueva-ofensiva-militar/968840.shtml