fbpx -
home Michoacán, Noticias Invita diputado a reforzar acciones preventivas desde la familia en periodo vacacional

Invita diputado a reforzar acciones preventivas desde la familia en periodo vacacional

Morelia, Michoacán.- Por medio de un comunicado el presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, Wilfrido Lázaro Medina, hizo un llamado a reforzar las acciones preventivas en materia de seguridad,  encaminadas a proteger y resguardar la integridad de migrantes y visitantes, que durante esta temporada navideña acuden  al Estado a disfrutar del periodo vacacional. Estas se deben realizar desde nuestra familia hasta las instituciones, dijo.

El diputado recordó que en este periodo se espera el arribo de más de 79 mil migrantes michoacanos, quienes visitan a sus familias y se reencuentran con sus seres queridos, por lo que expuso que es fundamental que las autoridades responsables de la seguridad pública en Michoacán garanticen la seguridad durante su estadía.

Lázaro Medina también mencionó se deben efectuar las acciones necesarias para prevenir los accidentes automovilísticos, mismos que se incrementan durante esta temporada navideña, debido al abuso en el consumo del alcohol, sobre todo en el sector joven.

“Una de las tareas fundamentales de la Secretaría de Seguridad Pública es la prevención, por lo que  deberán instrumentar desde esta dependencia, las acciones y estrategias, encaminadas a prevenir accidentes y también a garantizar a los visitantes y a los michoacanos, las condiciones de seguridad en una época donde cientos de familias conviven y buscan la recreación en los espacios públicos , y disfrutan de las actividades culturales que se han destinado para este propósito”, afirmó el diputado.

El legislador recordó que Michoacán ocupa el segundo lugar en muertes causadas por accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas de México, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el 2016 reveló que en Michoacán se dieron 338 fallecimientos por accidentes de tránsito, solo fue superado por  Jalisco.