México. – El asesinato de José Muñoz Vega, asesor de seguridad metropolitana, y Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de la jefa de Gobierno Clara Brugada, ocurrido el 20 de mayo en la alcaldía Benito Juárez, está siendo investigado bajo varias líneas, incluido el protocolo de feminicidio en el caso de Guzmán, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
La fiscal Bertha María Alcalde detalló que el ataque fue planeado, con alto grado de organización, y que los agresores usaron guantes para evitar dejar huellas.
Guzmán recibió ocho disparos y Muñoz cuatro. Hasta el momento, hay cuatro personas implicadas.
Los vehículos usados en el crimen, una motocicleta y un automóvil, presentaban alteraciones en sus números de serie y reporte de robo. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, y continúan trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables.


![Exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez, expulsado de Morena por presunta delincuencia [Video]](https://www.monitorexpresso.com/wp-content/uploads/2025/10/Copia-de-Monitor-Expresso-Plantilla-22-2-350x250.jpg?x83967)





