Morelia, Michoacán.- Luego de que el investigador Juan Carlos Ballesteros Pacheco acusó a la rectora de Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas de no asignarle materias pese a ocupar los primeros puestos por su perfil académico, aún está a la espera de que las autoridades le respeten sus derechos laborales.
Y es que el doctor en Electroquímica, Investigador Nacional miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores del CONAHCYT y miembro de la Comunidad LGBTIQ+ fue separado de los grupos de WhatsApp de profesores y no salió asignado en materias para la convocatoria del cuatrimestre septiembre -diciembre 2024 a pesar de contar con el nivel más alto de escalafón.
En un par de vídeos que mostró a este medio de comunicación se le confrontar a la rectora, quien no le contesta a su pregunta de por qué no se le asignaron materias.
“Yo cumplí con participar en la convocatoria, tengo ya experiencia laboral y con perfil, sin embargo convocaron de manera ilegal para ocupar mi lugar como docente”, dijo.
Tras su denuncia pública y ante organismos como Derechos Humanos Juan Carlos Ballesteros está en espera de que se le asignen horas de clase como es su derecho.
Así, hizo un llamado a las autoridades educativas para que supervisen que se cumplan con los procesos y no existan corrupción, ni discriminación.