Morelia, Michoacán. – No hay una línea específica de investigación en el caso del homicidio de Carlos Manzo Rodríguez, ya que se trata de una investigación de 360 grados, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En conferencia de prensa manifestó que hay una investigación muy amplia que lleva a ciertas líneas, pero que no se deja de indagar en otras, para dar con la motivación que llevó a cometer este crimen.
“Se está haciendo una investigación integral, amplia, de 360 grados y en todos los sentidos, donde hay alguna línea de investigación que se está desdoblando y desarrollando, pero no deja de lado ningún tema, se ha avanzado bastante, se tienen indicios, pruebas científicas, se tienen detenidos”, expresó.
Ramírez Bedolla apuntó que se tiene una estrecha colaboración entre el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Antonio Cruz Medina, y el Fiscal del estado, Carlos Torres Piña, a quienes incluso reconoció su labor.
Comentó que cada detenido genera una gran oportunidad para conocer la motivación del homicidio del ex edil de Uruapan y recordó que uno de los actores intelectuales está detenido –Armando “N”, alias “El Licenciado”-, quien fue ingresado al penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez por su alta peligrosidad, por las ligas que tenía no nada más en Michoacán, sino también en Guanajuato.
“La investigación continúa. Todos, todas, estamos interesados, lo he dicho yo, en que lleguemos precisamente a esta motivación de este homicidio ocurrido el 1 de noviembre”, recalcó el jefe del Ejecutivo estatal e insistió en que a un mes del hecho, la investigación es bastante robusta, fuerte, con la colaboración de las instancias federales del Gobierno de México, de la propia presidenta Claudia Sheinbaum Pardo que muestra interés permanente de este tema y otros más.
En este sentido es que manifestó que les interesa mucho “que ya se acabe la puerta giratoria de la criminalidad”, por lo que se están tomando acciones integrales.
En este sentido, comentó que hay un incremento de mil 300 millones de pesos para las áreas de seguridad para el próximo año, lo que fortalecerá a todo el sector.






