La Piedad, Michoacán. – La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a posibles hechos constitutivos del delito de crueldad animal, cometido en agravio de 5 ejemplares caninos que se encontraban en una institución educativa, ubicada en la colonia Ciudad del Sol, en este municipio.
Derivado de una denuncia ciudadana que alertaba que, en el plantel educativo CBTIS 84, ubicado en la calle Géminis de la citada colonia, entre los días 13 y 14 de abril había visto a varios perros convulsionándose y que unos habían muerto.
Por estos hechos, la Fiscalía Regional de La Piedad dio inicio las actuaciones correspondientes y se trasladó al sitio, en donde ubicó los restos de cinco caninos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Con base a lo anterior, la Fiscalía Regional continúa con las diligencias respectivas a efecto de determinar la existencia o no de un hecho que la ley contemple como delito y en su caso, deslindar responsabilidades.