fbpx -
home Internacional Intubados en EU que rechazaron vacuna, ahora la piden; médicos expresan frustración

Intubados en EU que rechazaron vacuna, ahora la piden; médicos expresan frustración

 

Fotografía/web

Estados Unidos. – La última ola de Coivd-19 en Estados Unidos, debido a la variante Delta, ha despertado frustración entre las personas vacunadas, que culpan a quienes no se han vacunado de prolongar la pandemia y echar por tierra la posibilidad de un verano libre de restricciones sanitarias.

Médicos, que pensaban que los casos de hospitalización por Covid-19 iban a ser cosa del pasado, expresan diferentes opiniones.  En Alabama, un estado muy afectado, la doctora Brytney Cobia escribió un mensaje que se hizo viral en Facebook en el que decía que, de todos sus pacientes, sólo uno estaba vacunado.

Matthew Heinz, un médico de Tucson, dijo que, aunque los casos en su hospital estaban muy por debajo del pico del año pasado, “la gente parece pensar que ya acabó la pandemia y no es así”, y que sigue viendo un flujo constante de pacientes jóvenes.

Te puede interesar: Por convocatoria de notarías a escondidas, Ignacio Mendoza interpone amparo para anularla

Pero, también hay algunas señales de cambio entre los conservadores. La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, arremetió contra los que se resisten a la vacuna Covid por carecer de “sentido común” y “defraudar” a la población.

Fuente unotv.