fbpx -
home Deportes Interpuso la FEMEXFUT un año de castigo a jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio por su actitud violenta

Interpuso la FEMEXFUT un año de castigo a jugadores Pablo Aguilar y Enrique Triverio por su actitud violenta

Por Redacción Monitor Expresso

Ciudad de México, 14 de marzo de 2017.- Árbitros 1-0 Jugadores. Un año de castigo a jugadores es el marcador final que dejó el paro arbitral en la Liga MX por las sanciones que la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) impuso en un principio a Pablo Aguilar y Enrique Triverio, jugadores de América y Toluca, respectivamente.

Luego de cuatro días de conflicto, por fin se llegó a un acuerdo con la ampliación de las sanciones por parte de la Comisión de Apelaciones, en ambos casos a un año y el pago de 33 mil 970 pesos, con lo que el balón volverá a rodar en las canchas mexicanas este mismo martes con los Cuartos de Final de la Copa MX.

Al final, fueron las autoridades las que cedieron y en el caso de los jugadores, existe la posibilidad de que sus respectivos clubes apelen el fallo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar anular o en el caso más próximo, reducir la sanción por su actitud violenta en contra de los silbantes Fernando Hernández y Miguel Ángel Flores Rodríguez, respectivamente.

A través de un comunicado, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) reconoció y manifestó su aprobación por la decisión del Comité de Apelaciones de la FEMEXFUT, lo que aseguran marcará un antecedente ejemplar en la historia del balompié nacional.

El fin de semana se reanudan las acciones del Apertura 2017 de la Liga MX con nueve encuentros, entre los que destaca el Pumas vs América, Cruz Azul vs Tigres, así como el Puebla en contra de Morelia, duelo con involucrados en el tema del descenso.