MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

INTERNET PARA TODOS “Al margen de mi popularidad, nadie; por encima de cualquier popularidad solo yo, “El Rockstar de Macuspana”- La Opinión de Raúl Ventura Ortiz

por Redacción ME
13 mayo, 2019
en Columnistas, Destacadas
A A
INTERNET PARA TODOS  “Al margen de mi popularidad, nadie; por encima de cualquier popularidad solo yo, “El Rockstar de Macuspana”- La Opinión de Raúl Ventura Ortiz
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

 

El pasado 11 de mayo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciaba que su gobierno pondría su propia empresa para conectar de Internet a todo el País, justificaba que a la iniciativa privada no le resultaba rentable.

También te puede interesar

Desde el cuarto de guerra – La opinión de Joel Alejandro Arellano Torres

El dilema jurídico y la vacunación obligatoria – La Opinión de Teresa Da Cunha Lopes

    A simple vista su anuncio pudiese verse como el acto de un mandatario visionario. Sin embargo, conociendo a López Obrador y sus estrategias para mantenerse en la opinión de todos (para bien o para mal), el proveer Internet a todos los Mexicanos, no es otra cosa que extender el mayor número de mecanismos para seguir extendiendo su “red de simpatizantes” que con sus acciones clientelistas, no hay duda que cautivará.

    Esto traerá como resultado final; mantener la expectativa de que México se enfila a una “4ta. Transformación”, pero sobre todo aumentar el frente de “feligreses” que harán contrapeso a cualquier oposición, desvaneciendo cualquier crítica negativa y enalteciendo cualquier “acción” que por muy pequeña que sea, para los nuevos simpatizantes será más que suficiente y más aún si desean conservar el apoyo económico que sin duda  todos calificaran.

¿Por qué es tan importante para López Obrador esta medida?

      Digamos que el “Rockstar de Macuspana” sabe lo que significa “popularidad” y sobre todo detecta los instrumentos que le permiten aumentarla, lo supo en días pasados que por las “redes sociales” un defraudador Peruano lo conoció y vino a rendirse a sus pies, haciéndole creer que el sería el modelo Latinoamericano para cualquier aspirante a dirigir una Nación de esta región; ¡El Rockstart lo sabe! y por esa razón no dejará de aprovecharla, si las redes sociales le permiten tener súbditos foráneos, porque no invertir a cautivar a los que aún no conocen sus atributos demagógicos.

      De acuerdo a información del INEGI del 2018 existen en México 74.3 millones de usuarios de internet, es decir el 65.8% de la demografía total, la mayoría de ellos entre los 25 y 34 años. El uso principal en un 90.5% es el entretenimiento y su conexión la hacen en un 93.4% a través de un celular.

       Quizá se pregunten qué significa agregar la tercera parte restante de Mexicanos como usuarios de Internet; sin dude “mantener a flote su popularidad”, alimento necesario para el individuo que quiere ser recordado como un Hidalgo, Juárez o Madero más.

   ¡Pobre México!; sin un plan para enfrentar la inseguridad, con un proyecto económico que ni su creadores saben a dónde va, con una Reforma Educativa que debería llamarse; “La Reforma de Elba Esther Gordillo”, con una aceptación de “cotidianidad” del “crimen organizado” en la vida de los Mexicanos y con una demagogia exorbitante que  hace que el “Rockstar de Macuspana” le apueste más a su “popularidad”, si, porque de esa tercera parte que aún no tiene servicio de Internet, de ellos existen 7 millones que viven en pueblos aislados, sin los servicios básicos tales como “alimentos”, “acceso al agua potable” “educación”, “salud”,  “drenaje” y “electricidad”; ¡vaya estupideces!, ahora resulta que el “pueblo sabio” saltará de felicidad cuando le anuncien que antes de alimentos, agua potable, educación, salud, drenaje y electricidad ya podrán contar con servicios de Internet y sin duda promoverá que lo usen para que cada día por la mañanas escuchen o vean a Rockstart en sus conferencias matutinas y luego entonces así dar un aumento significativo a una audiencia masificada para sostener la locura de su “CUARTA TRANSFORMACION”.

   ¡Despierte México!, este individuo será más dañino que la sarta de corruptos y aunque yo sea de lo que opinan que no tiene la más remota idea de gobernar México, no puedo minimizar que su experiencia en el Instituto Nacional del Consumidor (en su época de PRIISTA), le permitió adquirir conocimientos para imponer una percepción de las cosas. Tampoco minimizaré que este demagogo ha dado seguimiento a las prácticas de otros “populistas” que sin importar las mejoras a sus pueblos siguen manteniéndose en el poder; Hugo Chávez implemento “Aló Presidente” en mayo de 1999, programa de radio y poco tiempo después en radio y televisión, con ello, Chávez sostenía una comunicación directa con los simpatizantes que le permitieron arribar al poder y para mantenerlos cautivos que mejor instrumento que mantener esa comunicación. Con esa experiencia el “Rockstar de Macuspana” implementó las conferencias matutinas siendo Jefe de Gobierno del Distrito Federal (2000-2006 – aunque como era común el último año lo dedicó a su campaña Presidencial del 2006), es decir una estrategia del Caudillo del Sur, que el “Rockstar de Macuspana” no podría dejar de utilizar, aunque los ingenuos Mexicanos han creído que ha sido una idea original, la verdad es que solo ha sido una copia burda de alguien más, supongo ahora entenderán en mantenerse cada día en una exposición mediática.

    “Por el bien de todos, primero los pobres”; al igual que las “conferencias matutinas”, este mensaje tampoco se lo puede adjudicar, esta estrategia la aplicaron los gobierno “Peronistas” desde 1946; sus dadivas de un sinfín de programas asistencialistas permitieron que se perpetuaran en el poder, llegando a considerar a la esposa de Domingo Perón, Evita Perón “La madre de los pobres”, pero lo mas importantes fue la gran “popularidad” que esto les generaba.

    Pudiese describir cualquier aspecto de López Obrador y tengan la certeza de que el 100% de sus acciones y estrategias ninguna es de su autoría, repito, solo han sido copias burdas de los personajes que en Latinoamérica alcanzaron altos índices de popularidad, sin embargo, todos ellos ha dejado secuelas económicas, sociales y culturales  que aún no se han podido reestructurar.

   ¡Ni la corrupción!, ¡ni la impunidad!, ¡ni el combate a la delincuencia organizada!, ¡ni la estabilidad económica!, ¡ni juicios políticos a ex Presidentes!, ¡nada!, absolutamente nada cambiará en México, lo único que sin duda sucederá; gran parte de la población que sea beneficiaria de cualquiera de los  “programas asistencialistas“, difícilmente serán opositores mientras esté vigente ese subsidio, aunque su duración será por un ciclo corto. Es imposible retroalimentar lo que solo se implementa como “gasto” y no inversión en política publicas sustentables.

    Nunca en la historia de los Países que han aplicado estas estrategias han alcanzado resultados positivos. ¡Recuerden!; los que hoy reciben estos “apoyos”, pudiese sin temor a equivocarme que será una solución de sus necesidades a corto tiempo, pero les aseguro que si esos recursos canalizados a “proyectos productivos” de inclusión a todos ustedes por segmentos y necesidades de la población serian muchos más efectivos y su proyección seria a mediano y largo plazo y sin importar el gobierno que asuma el poder, los proyectos seguirían vigentes, por el hecho de que la sociedad aprendió a ser parte de la “productividad en colectividad”.

    Me despediré con este mensaje: “Nunca minimices a un demagogo, si bien la degeneración de una monarquía es la tiranía, de una aristocracia es la oligarquía, de las pseudo democracias, la demagogia es su degeneración, para ser explicito; el uso de falsas promesas, que pueden ser populares, pero difícil de cumplir. Sin embargo, esto ha sostenido a cientos de farsantes que han pasado como mandatarios y que tienen la característica de aferrarse al poder hasta su eternidad; El Chavismo en Venezuela, Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa lo intento en Ecuador, Cristina Kirchner aún pretende probar un tercer intento en Argentina y presentarse en las elecciones Presidenciales y muchos más…..

    Dividir la sociedad es una estrategia común de todos estos demagogos, mantenerse en una alta popularidad es argumento de batalla, usar programas asistencialistas es su instrumento preferido, crear y justificar su errores creando enemigos internos o externos es las respuesta al no cubrir sus expectativas, ¡pero!, ¡pero!,  lo que nunca podrán cambiar será las economías deficientes, hiperinflaciones y macro devaluaciones, lo cual se tardaran otros 10 años o quizá más para volverse a encaminar y empezar de nuevo.

    Por lo todo lo anterior “El Rockstar de Macuspana” conoce el papel que juega en cada uno de sus estrategias, sabe que nunca podrá cumplir sus promesas y mucho menos dejará (si es que no se arrepiente) un País acorde a sus riquezas, solo dejara la sensación al igual que Evita Perón que quiso ser “El Padre de los Pobres”, sin duda lo conseguirá y es que será tan efectivo su mandato que al finalizar contar con un número mayor. Quizá luego entonces recordaremos al pasar los años y que hagamos un poco de reflexión; en el 2018  llegó un Rockstar de Macuspana con la intención de una CUARTA TRANFORMACION, aunque al final de su gira de conciertos solo consiguió convertirse en la FABRICA MAS EFECTIVA DE POBRES que pudo haberse instalado en el México del siglo XXI.

 

Las opiniones vertidas en las columnas son de exclusiva responsabilidad de quienes las suscriben y no representan necesariamente el pensamiento ni la línea editorial de Monitor Expresso

 

Etiquetas: OpiniónRaúl Ventura Ortíz

Redacción ME

Notas relacionadas

Violencia en Tuzantla: enfrentamientos entre grupos armados llevan más de 24 horas sin respuesta oficial
Destacadas

Violencia en Tuzantla: enfrentamientos entre grupos armados llevan más de 24 horas sin respuesta oficial

22 mayo, 2025
reporteros
Destacadas

Periodista y directora de Semanario Zeta, sufre amenazas; Artículo 19 exige protección

22 mayo, 2025
Policía Auxiliar de Michoacán adeuda 40 millones a Pensiones Civiles; sindicatos amenazan con bloqueos
Destacadas

Policía Auxiliar de Michoacán adeuda 40 millones a Pensiones Civiles; sindicatos amenazan con bloqueos

22 mayo, 2025

 

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.