fbpx -
home Michoacán, Noticias [Audio] Interino de Lázaro Cárdenas despide a trabajadores como vendetta política: ex empleados

[Audio] Interino de Lázaro Cárdenas despide a trabajadores como vendetta política: ex empleados

 

En un audio enviado a este medio  señala que el síndico Manuel de Jesús Barreras Ibarra, encargado del despacho de la alcaldía de Lázaro Cárdenas despidió a funcionarios y empleados de la administración municipal que supuestamente se han manifestado.

 

Opinión que califica de contraria a su designación como presidente provisional, faltando así repetidamente a su palabra en el sentido de que cualquier alta o baja de personal le compete única y exclusivamente al presidente municipal que designe el Congreso del Estado de Michoacán.

 

Explica el texto que viene acompañado al audio que la grabación fue realizada durante una reunión de trabajo celebrada en la sala del cabildo, se describe textualmente la grabación que usted mismo puede escuchar en el link https://soundcloud.com/lazarito-triste/reunion-despedidosmp3.

 

MANUEL BARRERAS IBARRA (En reunión celebrada en la sala del cabildo): Tengan la confianza de que en esta administración, “Cuando menos, mientras esté yo como encargado del despacho”, “No va a haber ningún compañero despedido”.

 

MARÍA MACARIO LÓPEZ: Señor Barreras Mi nombre es María Macario López, y yo trabajo en COPLADEMUN y usted acaba de decir que nadie va a ser despedido…y el día viernes estuvieron haciendo llamadas de oficialía mayor para notificarnos vía telefónica quienes estaban dados de baja

MANUEL BARRERAS IBARRA: ¿Quiénes están dados de baja?

En coplademun nos dijeron que eran tres compañeros: el compañero Alfredo, un compañero de base que se llama José Trinidad Benítez y su servidora.

MANUEL BARRERAS IBARRA: Una pregunta ¿Quién llamo de..de..?

MARÍA MACARIO LÓPEZ:  La verdad, ni siquiera nos notificaron a nosotros oficialmente.

MANUEL BARRERAS IBARRA: ¡Ah!, era la que estaba recabando firmas…estaba recabando firmas en apoyo de no sé quien

MARÍA MACARIO LOPEZ: mm.. No, nos dijeron que estábamos dados de baja.

MANUEL BARRERAS IBARRA: Tenemos fotos, ….tenemos las fotos.. dónde andaban recabando firmas.

Que quede claro que a aquí no es para andar recabando firmas para apoyar a ningún candidato ni nada……. Y si lo siguen haciendo “va a haber más corridos” en esos términos.

MARIA MACARIO LOPEZ:  ¿A ver?, no le entendí o sea ¿recabando firmas de qué?

MANUEL BARRERAS IBARRA: Ahí tengo las copias

MARIA MACARIO LOPEZ:  Perdón, todavía no termino. Pero, ¿estoy dada de baja por eso?

MANUEL BARRERAS IBARRA: Si quiere aclararlo, lo aclaramos en el despacho.

ARTURO ESPINO: No podemos estar faltándonos al respeto, porque tengamos diferencias o no. Yo tengo una línea a la cual voy a defender; sí, voy a hacer valer mi posición; y mi posición no va a estar a favor de usted. Usted como encargado de despacho y nosotros como trabajadores nos debemos un respeto y vámonos respetando y vámonos poniendo a trabajar y vamos a esperar que allá en el congreso digan lo que tengan que decir.

MANUEL BARRERAS IBARRA: con todo respeto, no anden recabando firmas, quién lo haga se va a ir, aunque el congreso luego a lo mejor los regresa pero con nosotros nos vamos a….

VOZ DE LA SRA. ISABEL:

Mi nombre es Isabel Flores, mire señor Manuel Barreras este, lo que pasa es que… Inaudible…..la de usted también, igual en horarios de de trabajo no podemos hacer este tipo de cosas pero yo pienso que cada quien tiene la libertad y la expresión de hacerlo lo que más le convenza y usted lo acaba de decir con mucho respeto debemos respetarnos y bueno que respete el horario de trabajo, este otra cosa, yo estuve en la administración municipal pasada, eh con el señor mariano ortega, sabemos que vienen tiempos muy difíciles, tiempos de elecciones si, si ahorita este, ¿cómo le podríamos llamar?, si usted ve la mayoría somos de contrato, entonces ya vienen elecciones, ya vienen otro tipo de cosas y ¿sabe que hicieron cuando yo entre en esta administración? Por ir con Arquímides Oseguera me despidieron 11 meses de la administración, yo le pido a usted, si usted es el electo para quedar, de veras que se nos respete, porque creo que nos debemos respeto somos del mismo partido y no se vale que nos estemos golpeteando ¿Por qué?, porque al ratito viene la elección y ya vienen y esto ya se acabó, ¿ya que tanto falta para empezar y usted, los regidores lo saben y ¿qué va a pasar?…Si no vas en él, te vas. Eso suele suceder señor.

Yo, espero y humildemente le pido, a nombre de todos mis compañeros que están aquí, ..INAUDIBLE..porque la verdad nos afectaría muchísimo.

Ahorita si queda usted, que bueno y el que quede, que bueno; pero sí que se nos respete, porque todos hemos trabajado, cada uno de los que estamos aquí, para que ustedes estén en este lugar donde están, muchas gracias.