fbpx -
home Internacional, Videos Por intento de robo joven recibe una brutal golpiza en EU (Video)

Por intento de robo joven recibe una brutal golpiza en EU (Video)

Estados Unidos.- Un video que circula en la red ha generado indignación a los miles de usuarios que ya han podido verlo, y es que en las imágenes se observa como un policía golpea en repetidas ocasiones en la cabeza a un adolescente.

La salvaje escena, que ahora es revisada por la Oficina de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Nueva York, se desarrolló en Marble Hill justo antes de las 9 de la mañana del viernes, cuando el adolescente Alfred Burns intentó robar una bicicleta frente a una tienda en la calle 225, dijo la policía.

La victima del intento de robo capturó a Burns, de 16 años, en el acto y llamó a los policías, pero una vez que estos llegaron el joven comenzó a luchar empujando uno de ellos al suelo- y poniendo su mano sobre el cuello del oficial derribado, de acuerdo a la información que los policías dieron es su reporte.

La acción del adolescente desató la ira de los policías por lo que uno de ellos en un intento de proteger a su compañero el policia salto encima del joven y comenzó a golpear al joven. EN la grabación se escuchan los gritos de un espectador  “No, ¿qué estás haciendo? ¿Qué hiciste?”.

Un peatón trata de empujar la mano del oficial, pero el policía mueve el brazo hacia atrás, deteniéndolo. En un momento dado, el policía golpea a Burns en la cara  y la oficial de sexo femenino empuja su brazo hacia atrás. La mujer logra castigar a Burns, con los otros dos policías todavía sosteniéndolo.

El chico fue arrestado y acusado de asalto, hurto menor, resistencia a la detención, posesión criminal de bienes robados y dar un nombre falso, dijeron los policías. Fue llevado al Hospital Lincoln para ser tratado y puesto en libertad, dijo la policía.

El chico ya llevaba varias detenciones en los últimos meses, entre asaltos y agresiones pero el mes de este joven había sido muy activo.

Fuente: New York Post