Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Diputados de la LXXIV Legislatura, opinaron que las despensas adquiridas por el Congreso de Michoacán, para distribuir a familias vulnerables ante la pandemia de Covid-19, son insuficientes o poco útiles en cuanto a su contenido, pues consideraron que no solventan las necesidades de los michoacanos.
El Coordinador de PVEM, Ernesto Núñez Aguilar, consideró que por el bajo costo de cada despensa, no era factible que los diputados reclamarán por los productos que contienen, toda vez que reconoció que ante la Junta de Coordinación Política, algunos legisladores se quejaron de la despensa, de su bajo costo y su poca utilidad, al grado de que -sin revelar nombres-, informó que algunos congresistas pidieron que se les entregaran los 86 mil pesos en efectivo en lugar de los paquetes alimenticios.
Integrantes de la Jucopo informaron que cada despensa fue comprada en 86 pesos, lo que representó un gasto de 3 millones 440 pesos, por los 40 mil paquetes adquiridos.
Por su parte, Adriana Hernández Íñiguez, recordó que los diputados no pueden estar esperando a que desde la Jucopo se determine si se le invertirá más dinero a los apoyos ciudadanos, por lo que cada parlamentario deberá destinar el presupuesto que considere dependiendo de la región y las necesidades de sus habitantes.
“Yo no estoy esperando a que me den nada. Si me dan mil despensas, bienvenidas, yo las alimentaré con más productos”, agregó el diputado panista, Arturo Hernández Vázquez.