-
home Michoacán, Noticias Insuficientes los recursos humanos y materiales declara FGJE

Insuficientes los recursos humanos y materiales declara FGJE

Zitácuaro, Michoacán.- El titular de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, Adrián López Solís declaró en un comunicado que los recursos tanto materiales como humanos en esa institución, no son suficientes para las labores de procuración ni para atender la cantidad de carpetas de investigación que existen actualmente.

En entrevista el Fiscal de la entidad aseguró que existe un contraste muy grande por la cantidad de elementos y carpetas abiertas, pues a decir del funcionario, una revisión demostró que el estado de fuerza no es suficiente.



“Me queda claro que lo que tenemos no es suficiente y lo que estoy planteando es llegar a la suficiencia para poder tener resultados”.

Sobre lo anterior, el ex secretario de gobierno adelantó que en una semana se presentará el plan de persecución de delitos en donde se establece un diagnóstico con varias vertientes, una de ellas la parte funcional de la institución.

López Solís reconoció la deficiencia de la FGJE en su labor principal que es cumplir con los propósitos de justicia penal, esto derivado de los lastres de recursos.