fbpx -
home Destacadas, Morelia Insuficiente albergue de Ciudad Salud, asegura médico

Insuficiente albergue de Ciudad Salud, asegura médico

Fotografía

Morelia, Michoacán. – El albergue de Ciudad Salud ha resultado insuficiente, pues ahora se puede ver a los familiares pasando la noche al intemperie, en casas de campaña en el exterior del área del Hospital Civil e Infantil, así como de urgencias, informó el médico Francisco Del Toro Lugo.

En entrevista en los estudios de Monitor Expresso informó que en una visita que realizó con sus alumnos pasantes de la carrera de medicina a dicho lugar, pudieron constatar la realidad de al menos 80 personas, familiares de pacientes que tienen que pasar día y noche al exterior de los nosocomios en espera de información sobre la salud de los pacientes.

Enfrentando lluvia, sol y viento, en casas de campaña, algunas improvisadas, los familiares les argumentaron que no encontraron cupo en el albergue que es para 100 personas, otras que no pueden costearlo, ya que cobran 40 pesos por noche y 10 pesos por el uso de la regadera, además de que para ir al albergue hay que pasar una área de terracería y no hay comunicación directa con las áreas de hospitalización.

El médico argumentó que la propuesta que llevó a las autoridades en lo que se puede construir otro albergue, es la de colocar unos toldos, sin embargo hay negativa “porque afea la fachada”.

En este sentido, hizo un llamado al actual gobierno para que atienda la situación, aunque sea en la última recta de su administración.

Te puede interesar: Con la compra de Deer Park se evitarán gasolinazos futuros: Pemex

Francisco Del Toro admitió también ya haber tenido contacto con el hasta ahora gobierno electo de Alfredo Ramírez Bedolla, con quienes trabajan en el nuevo modelo de salud, Insabi, con el que se busca fortaleza la salud primaria, es decir la prevención y con ello evitar mayores enfermedades y hospitalizaciones, “debemos enfocarnos en la prevención, no continuar con círculos viciosos que no llevan a nada”, expresó.

Por tanto, insistió también en que se elimine la petición de la carta de no derecho-habiencia para brindar la atención de salud a los ciudadanos.