fbpx -
home Destacadas, Morelia, Seguridad Instruye Alfonso Martínez investigación completa a presunto abuso policial contra joven

Instruye Alfonso Martínez investigación completa a presunto abuso policial contra joven

Fotografía/comunicado

Morelia, Michoacán.- Al dar conocer que un total de cuatro elementos policíacos municipales se encuentra bajo investigación por el presunto abuso cometido en contra de un joven, registrado la madrugada de este domingo en la colonia Solidaridad, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, garantizó que la administración de Morelia, será respetuosa de los derechos humanos y de la presunción de inocencia.

En un mensaje transmitido a través de sus redes sociales, acompañado por el Comisionado, Alejandro González Cussi y el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, sobre el hecho violento el alcalde informó que instruyó al Comisionado dar puntual seguimiento al caso, “mi administración no negará ni rehuirá los problemas; los habrá de enfrentar con responsabilidad y estricto apego a Derecho”.

Alfonso Martínez indicó que desde temprana hora, el Secretario del Ayuntamiento se entrevistó con los familiares de la víctima para ofrecer el todo el apoyo de la administración.

“Mi gobierno es y será respetuoso de los derechos humanos y de la presunción de inocencia por ello, estaremos atentos a las actuaciones de los órganos competentes”, destacó.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que la Policía de Morelia, desafortunadamente fue abandonada, además del problema de inseguridad que se vive en la capital, la cual se manifiesta en acciones como las ocurridas esta madrugada.

Te puede interesar: https://www.monitorexpresso.com/por-segunda-noche-pernoctan-morenistas-afuera-del-congreso-del-estado-se-desconoce-sesion-extraordinaria/

Comentó que ya tuvo comunicación con el Fiscal General para contribuir en el esclarecimiento de los hechos.

Fue en la colonia Solidaridad, donde se produjo un incidente donde fue lesionado un hombre de entre 19 y 21 años, como resultado de acciones de policías municipales que llevaban a cabo una intervención en el sitio. De acuerdo con Alejandro González Cussi, comisionado municipal de Seguridad, agentes de la Policía Municipal se encontraban en la colonia Solidaridad en la revisión de un taxi por supuesta actividad de narcomenudeo, cuando una segunda unidad, tripulada por la víctima, se aproximó al sitio. Los efectivos detectaron un objeto no identificado en las manos del joven, y dispararon en su contra, por lo que fue herido de bala en el rostro. Los involucrados fueron puestos a disposición para iniciar las investigaciones y deslindar responsabilidades.

El alcalde no refirió los hechos conocidos también este fin de semana en la colonia Industrial donde se hallaron 5 cuerpos ejecutados, caso investigado por la Fiscalía General del Estado.