-
home Seguridad “Institucionalizarán” a guardia comunitaria de Santa María de Ostula Michacán

“Institucionalizarán” a guardia comunitaria de Santa María de Ostula Michacán

Redacción

Aquila, Michoacán a viernes 20 de enero de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública instaló una mesa de trabajo con autoridades municipales y comunales de Santa María de Ostula para definir la regularización de policías.

En este acercamiento entre el alcalde de Aquila, José Luis Arteaga Olivares; Cemeí Verdía, 23 representantes de encargatura, encargados del orden y 178 guardias comunales y el titula de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán establecieron las acciones que en materia de seguridad se implementarán.

Entre estas acciones destaca la selección de alrededor de 200 guardias elegidos por la asamblea comunal a quienes, con apoyo de la SSP, se les aplicarán los exámenes de control y confianza bajo un modelo especial para la regularización del personal operativo.

 

Los comuneros, encabezados por Cemeí Verdía, le solicitaron al representante del gobierno de Michoacán fortalecer la coordinación existente con las fuerzas federales y se comprometieron a trabajar bajo el mando de la SSP.

Por último, se acordó la realización de reuniones de trabajo mensuales para revisar los avances en materia de seguridad.