fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Insistirá Zenaida Salvador, qué comparecencia de Secretaria de Salud sea frente al Pleno

Insistirá Zenaida Salvador, qué comparecencia de Secretaria de Salud sea frente al Pleno

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.– Luego de que la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos dejara plantados a los diputados integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso Estatal, la legisladora de Morena y parte de esa comitiva, Zenaida Salvador Brígido adelantó que insistirá en que la funcionaria de gobierno, comparezca ante todo el Pleno y no sólo ante los cinco diputados integrantes.

Recordó que ante la importancia del tema de salud en el estado, y las inconsistencias en los centros de salud y en la SSM, ella desde un inicio sugirió que la Secretaría rindiera cuentas ante la LXXIV Legislatura completa.

Ante los medios de comunicación, la morenista se excusó por haber faltado a la reunión de ayer, que en la que únicamente asistieron dos diputadas: María del Refugio Cabrera Hermosillo y Yarabí Ávila González.

Según la congresista, ni vio necesaria su presencia en la reunión de la Comisión, ya que previamente se le avisó que la Secretaría de Salud no asistió a su comparecencia, todo y cuando se requerían tres diputados para tener quórum y poder tomar decisiones.

“Como la reunión era a las 12:00 hrs y como era el único punto del día, yo ví que no era necesaria nuestra presencia”, justificó.

Zenaida Salvador Brígido reconoció que al interior de la Comisión nada hay un buen flujo de información en relación con su presidenta, Refugio Cabrera, pues la primera vez que Carpio Ríos canceló, no se giró el oficio correspondiente.