Fotografía
Morelia, Michoacán. – Luego de haber retirado la iniciativa, este día en el pleno del Congreso del Estado, el diputado Roberto Reyes Cosari, integrante del grupo parlamentario de Morena, presentó una iniciativa que modifica varias leyes en cuestión de género, incluida la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana.
El tema, que causó polémica ante la falta de consulta al Consejo Universitario, finalmente se aprobó por los legisladores.
En este marco, el pleno dio su voto para modificar la fracción 1 del artículo 21, del 25 y del 26 de la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana para cambiar la leyenda a de ser mexicano a “Ser mexicana o mexicano”.
Lo mismo se aprobó para modificar la Ley del Notariado, de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; de la Ley de Asistencia Social; de la Ley de Pensiones Civiles del Estado, de la ley Orgánica y de procedimientos del Congreso del Estado; de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública; de la Ley del Servicio de Administración Tributaria.
Te puede interesar: Perro muere al ser arrojado a un cazo hirviendo por sujeto en Edomex
Los nicolaitas consideran grave que se aprueben cambios a la Ley Orgánica sin consulta al máximo órgano de la Casa de Hidalgo, que es el Consejo Universitario, independientemente del tema.