fbpx -
home Destacadas, Michoacán Inseguridad impide búsqueda de personas desaparecidas: diputada

Inseguridad impide búsqueda de personas desaparecidas: diputada

Fotografía

Morelia, Michoacán. – Luego de que hace unos días, un grupo de búsqueda de personas desaparecidas fue “corrido” a balazos de Lázaro Cárdenas, la diputada Margarita López Pérez denunció que corren grandes riesgos de ataques de grupos delincuenciales, no cuentan con seguridad social y la mayoría de quienes participan en operativos son mujeres.

Refirió que Aguililla, Tepalcatepec y Zamora, son los municipios en donde ha sido complicado ingresar para la búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista, la legisladora local que participa en los operativos de búsqueda de personas comentó recientemente fueron agredidos a balazos en  Lázaro Cárdenas.

“Afortunadamente no hubo heridos y sabemos que el trasfondo es que no quieren se recuperen los cuerpos, hubo disparos en general y tuvimos que ser evacuados…vamos a retomarla actividad el día 22, pero es que hay interés de personas que no quieren que recuperemos lo que a ellos ya no les sirven, yo les hago un llamado a que nos dejen trabajar, nosotros no vamos por  nadie, no vamos a investigar quién los desapareció, quién los ejecutó… queremos recuperar los cuerpos para que puedan ser entregados a sus familias”, indicó.

Te puede interesar: OMS aprobó uso de vacuna CanSino

Informó que hasta el momento han logrado rescatar restos humanos de 20 personas en una sola fosa clandestina.

La diputada del Verde Ecologista, Activista y Defensora en Derechos Humanos, además de fundadora de los Colectivos Buscando Cuerpos en todo el País, comentó que en diversas reuniones con el gobernador y el secretario de Seguridad Pública se ha tratado el tema de la estrategia de inseguridad en el Estado

“En próximos días vamos a ver el tema del cambio de la guardia michoacana y las rondas comunitarias, pues aún está detenido el cambio en la ley.