fbpx -
home Destacadas, Morelia, Seguridad Inseguridad en Morelia no está fuera de control, afirma Adrián López

Inseguridad en Morelia no está fuera de control, afirma Adrián López

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- El fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, aseguró que “quitando el tema de los homicidios”, el resto de los delitos van a la baja en Morelia” tras preguntarle su visión sobre la ola de homicidios que se han registrado en esta semana en la capital del estado.

En entrevista, el fiscal recalcó que la ola de violencia en la capital no está fuera de control, y señaló que “lo que tenemos son eventos donde hay más de una víctima y eso incrementa la presión sobre la necesidad de atender en su magnitud el problema”.

Aseguró que la FGE está trabajando en con municipio “y de los hechos relevantes que han acontecido, la fiscalía tiene la evidencia de que tarde o temprano habrá detenidos, y eso vamos a hacer en los casos recientes de Morelia”.

López Solís agregó que en lo que va del año, se han registrado ya cerca de 65  y que “lo que tenemos que hacer es revisar la estrategia operativa, hay conductas que tienen  que ver con personas en determinados entornos, la sociedad falla, todos somos responsables cuando hay un alta actividad por el uso de drogas o situaciones al margen de la ley que toleramos”.

Finalmente, aseguró que si bien hay quejas recurrentes por el tema de extorsión o cobro de piso en determinadas zonas del estado, a la hora de pedir que hagan una denuncia formal sobre los hechos, muy pocos lo hacen.