fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Inseguridad en Michoacán, consecuencia de mala estrategia federal: PRD

Inseguridad en Michoacán, consecuencia de mala estrategia federal: PRD

Cristian Ruiz

Morelia, Michoacán.- Para Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ola inseguridad y ejecuciones que hay en regiones de la entidad como Uruapan se debe la estrategia de “abrazos, no balazos” que promueve el presidente de México, Andrés López Obrador.

Ante los medios de comunicación, condenó los hechos ocurridos en recientemente en Uruapan, como la localización se siete cuerpos enterrados en una fosa y el asesinato de por lo menos cuatro menores en un establecimiento de maquinitas.

Afirmó que “el gobierno estatal ha hecho lo que puede para combatir la inseguridad”, pero a nivel nacional hace falta que se fije una verdadera estrategia de seguridad, más allá de los “abrazos, no balazos” que promueve el ejecutivo federal.

“Así se combate la impunidad en Michoacán, y cuando es necesario se enfrenta a los delincuentes como ocurrió recientemente con la captura de un objetivo prioritario relacionado con estos hechos de barbarie”, expuso Corona Martínez.

Sobre el ataque ocurrido la tarde del lunes en el negocio de maquinitas, dijo, es resultado de una lucha de poder entre células delictivas, caso que deberá resolver la autoridad federal; sin embargo, reconoció el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, así como el fortalecimiento al estado de fuerza del municipio de Uruapan, que ha logrado duplicar el número de elementos policíacos en los últimos tres años.