Foto / Internet
Mundo.- El tratamiento, aún en sus primeros días, fortalecerá el sistema inmunológico de los pacientes y evitará los efectos secundarios tóxicos, como los causados por la quimioterapia. El equipo del Instituto Francis Crick en Londres ahora quiere configurar los primeros bancos inmunes que almacenarán las células ‘Natural Killer’.
Esto permitiría a los oncólogos ordenar que se envíen a las clínicas un lote de células inmunitarias en cuestión de horas para luego infundirlas a los pacientes. Una vez en el cuerpo, las células unirían fuerzas con el propio sistema inmunológico del paciente para combatir los tumores utilizando un enfoque natural de “bricolaje”.
Un tratamiento innovador para el cáncer que trasplanta células inmunes que combaten enfermedades, que atacan células cancerosas, en el cuerpo de un paciente de un extraño podría salvar millones de vidas.
El profesor Adrian Hayday, líder del grupo del Laboratorio de inmunovigilancia en The Crick, le dijo a The Telegraph : “Todavía no hemos llegado a eso. “Pero eso es lo que estamos tratando ahora. Existe toda la capacidad de establecer bancos de celulares como este”. El profesor Hayday agregó que “incluso hace algunos años” había poca creencia de que el cáncer se pudiera combatir de otra manera que no fuera atacar la enfermedad en sí.
Fuente: Daily Mail