Celic Mendoza
Morelia, Michoacán a 7 de octubre de 2016.- Fortalecer los candados en la etiqueta de recursos solicitó a las autoridades estatales el dirigente de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Fabio Meza Alfaro al protestar frente a la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado de Michocán.
Previo al inicio de la marcha rumbo al Congreso del Estado y Palacio de Gobierno dejó en claro que su apartado constitucional no les permite emplazar a huelga, razón por lo que continúan en la elaboración de demandas en contra de las autoridades estatales por el desvío de recursos.
Informó que ya el secretario de gobierno, Adrián López Solís les ofreció una reunión por lo que asistirán a dialogar con él para ver el por qué a pesar del etiquetado de recursos, continúa la vieja práctica de utilizar la “licuadora financiera”.
“El gobernador prometió no afectar más nuestros salarios y es injusto que se continúe utilizando los descuentos de los trabajadores y no se cumplan con los pagos de Ahorro para el Retiro, seguros y préstamos”.
También dijo desconocer cuándo se será el relevo de la dirigencia de la sección 21 al argumentar que todo depende del Comité Ejecutivo Nacional e ignoran las fechas de las próximas elecciones, por lo que descartó responder a críticas de sindicatos ajenos.
En cuanto a la formalización laboral se conoció que hoy se reúne la subcomisión para detallar listados.