fbpx -
home Destacadas, Morelia Injustificable e inaceptable que gobierno actual de Morelia, cancele obras ya gestionadas y viables, revira Antonio Plaza Urbina

Injustificable e inaceptable que gobierno actual de Morelia, cancele obras ya gestionadas y viables, revira Antonio Plaza Urbina

Morelia, Michoacán.- El ex titular de la Secretaría de Efectividad e Innovación Gubernamental de Morelia, calificó de injustificable e inaceptable, que el gobierno actual de la capital michoacana, encabezado por Raúl Morón Orozco, haya cancelado 13 obras que la administración anterior dejó pendiente, ya que a decir de Antonio Plaza Urbina, todas las obras ya estaban gestionadas y sólo requerían darle continuidad a los trámites, además de que dijo “son obras necesarias para la ciudad”.

Cabe recordad que en días pasados, el Ayuntamiento “morenista” dejó escapar un recurso de 90 millones de pesos, los cuales ya estaban destinados para las 13 obras que Alfonso Martínez Alcázar dejó gestionadas antes de dejar su cargo como presidente municipal. Entre éstas obras se encuentran: el Puente en Villas del Pedregal; pavimentación integral de la calle Fuentes de Morelia segunda etapa; la rehabilitación de la avenida Cointzio; rehabilitación de la carretera Morelia- Copándaro; mejoramiento del boulevard Sansón Flores ; rehabilitación de laterales de la avenida Madero Poniente por 4 mdp, entre otras obras.

En un encuentro con el ex funcionario independiente, detalló las mencionadas obras ya tenían proyecto ejecutivo, ya contaban con un expediente y lo único que debía hacer la actual administración era darle continuidad a los trámites.

Además calificó como falsas las declaraciones de los actuales funcionarios municipales, quienes en reiteradas ocasiones han señalado a la administración anterior de dejar un déficit irreparable de las arcas municipales.

“Se les dejó dinero en bancos, se les dejó dinero de participaciones federales, se les dejó dinero de recaudación, Raúl Morón debe tener alrededor de 80 millones de pesos de libre programación para cerrar el año, hay dinero suficiente”.

Sobre esas manifestaciones, Plaza Urbina dijo que al gobierno capitalino se le ha hecho muy complejo administrar a la ciudad, por ello culpan al ayuntamiento saliente.

“El municipio de Morelia no es fácil de operar, y esa complejidad les está costando trabajo, tienen una frustración que están queriendo sacar con la administración pasada”, reiteró.

Reconoció que el gobierno de Alfonso Martínez dejó compromiso, sin embargo detalló que muchos de esos compromisos adquiridos son menores que los pendientes de recepción de recursos por parte de participaciones federales, por lo tanto son completamente viables.