MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad
MonitorExpresso.com
Sin resultados
Ver todos los resutlados
MonitorExpresso.com

Iniciativa de Peña sobre el matrimonio igualitario provocó derrota del PRI: Labastida

por Redacción SM
9 junio, 2016
en México, Noticias
A A
Iniciativa de Peña sobre el matrimonio igualitario provocó derrota del PRI: Labastida
Compartir en FacebookCompartir en Twitter/XCompartir en WhatsApp

También te puede interesar

Detienen a exdirigente priista Isidro Pastor por presunto lavado de dinero

“Alito” Moreno acusa a Morena de “dejar solo” a Carlos Manzo y responsabiliza al gobierno por el asesinato

Por Redacción Expresso

Ciudad de México a 9 de junio de 2016.- El excandidato presidencial priísta en el año 2000, Francisco Labastida, señaló que la iniciativa de ley para incluir en la Constitución la legalidad de los matrimonios igualitarios en todo el país fue la causa principal de la derrota electoral de su partido en los pasados comicios, en los que el PRI perdió cuatro gubernaturas en sus bastiones históricos. En entrevista con José Cárdenas en Radio Fórmula, Labastida Ochoa dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es el culpable de la derrota, ya que la iniciativa le debe ser atribuida.

Cárdenas cuestionó a quien fuera secretario de Gobernación en los años noventa sobre los dichos del Consejo Ecuménico de México, el cual señaló que “designar una unión homosexual con el nombre de matrimonio es empobrecedor y ocasiona confusión, porque el matrimonio o es heterosexual o no lo es”.

-¿Está de acuerdo en lo que dicen las iglesias, lo que dicen los panistas, que si hay que buscar culpables de la derrota de tu partido, el PRI, deberíamos comenzar con el presidente de la República? –dijo el periodista.

-O el secretario de Gobernación. Porque la Secretaría de Gobernación tiene una Subsecretaría de Asuntos Religiosos y si yo hubiera sido el secretario, porque yo fui secretario, si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia.

“Desde el punto de vista jurídico es un asunto que no le corresponde a la federación, es un asunto de los estados legislar sobre ello”, agregó . “Lanzar un cambio de estos antes de un paquete de 12 elecciones estatales, sin consultar antes al partido, va en contra de lo que se debe de hacer. El gobierno y el partido deben tener un dialogo muy abierto y muy cercano”.

-¿Este fue un factor decisivo en las elecciones? –cuestionó Cárdenas.

-Decisivo, fundamental. Tengo las encuestas (electorales) que se habían hecho de los precandidatos desde enero, y tres semanas antes (de las elecciones) en varios de los estados el PRI estaba arriba.

Fuente: Animal Político 

Etiquetas: GayLabastidaMatrimonio IgualitarioPri

Redacción SM

Notas relacionadas

Sheinbaum responde a críticas de Zedillo sobre la reforma judicial y anuncia informe sobre el Fobaproa
México

Sheinbaum presume incremento de 154 por ciento al salario mínimo

6 diciembre, 2025
Sheinbaum anuncia posible lectura de fragmentos de su nuevo libro en la mañanera
México

Sheinbaum destaca recuperación de obra pública, Pemex y CFE como logros de la transformación

6 diciembre, 2025
Sheinbaum afirma que la mayoría de los jóvenes apoyan la 4T durante mitin por los siete años de Morena en el poder
Destacadas

Sheinbaum afirma que la mayoría de los jóvenes apoyan la 4T durante mitin por los siete años de Morena en el poder

6 diciembre, 2025

Refrendo

 

 

 

 

  • Portada
  • Directorio
  • Nosotros
  • Políticas

© Monitor Expresso.

Sin resultados
Ver todos los resutlados
  • Portada
  • Destacadas
  • Reportajes
  • Columnistas
  • México
  • Internacional
  • Michoacán
  • Jalisco
  • Más
    • Ciencia y Tecnología
    • Deportes
      • Educación
      • Espectáculos
      • Finanzas
    • Morelia
    • Mundo Raro
      • Política
      • Salud
    • Seguridad

© Monitor Expresso.