fbpx -
home Destacadas, Michoacán Inician comparecencias a la presidencia de la CEDH Michoacán

Inician comparecencias a la presidencia de la CEDH Michoacán

Morelia, Michoacán.- Ésta mañana arrancaron las comparecencias de los 21 aspirantes que consiguieron pasar los filtros para exponer su proyecto de trabajo, todo con el objetivo de llegar a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Michoacán (CEDH).

Cada candidato tendrá 10 minutos para exponer su proyecto ante los legisladores y después habrá una ronda de preguntas de 5 minutos.

De los 27 interesados que se registraron en un inicio, quedaron finalmente 20, los que entregaron la documentación requerida en la convocatoria hecha por las Comisiones de Derechos Humanos y de Justica, sin embargo, se sabe que los diputados integrantes de dichas comisiones, tuvieron que revirar e incluir a Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda en la lista, pues el catedrático de la Universidad Michoacana, se dió cita en el Congreso Local para solicitar audiencia pública.

Los que comparecerán éste día son: Alejandro Díaz Pérez, Froylán Melesio Vázquez Aragón, David Daniel Romero Robles, Jesús Ávalos Plata, Luis Ventura de la Rosa Orozco, Marx Aguirre Ochoa, Marco Antonio Tortajada Zamora, J. Reyes Altelmo Esparza Verduzco, Ricardo Villagómez Villafuerte, Gerardo Andrés Herrera Pérez, Luis Alberto Montaño García, Víctor Villanueva Hernández, Marco Antonio Tinoco Álvarez, Juan Plancarte Esquivel, Lorenzo Corro Díaz, Laura Elizabeth Sosa Zaragoza, Gerardo Ponce de León Valdés, Elvia Higuera Pérez, Guillermo Arteaga Torres, y Jean Cadet Odimba On’etambalako Wetshokonda y Ángel Botello Ortíz.

Cabe recordar que los diputados que integran las Comisiones Unidas mencionadas, se vieron en complicaciones para aceptar o no a los aspirantes finales, ya que la convocatoria no era clara.

Hasta este momento han participado Alejandro Díaz Pérez, Froylán Melesio Vázquez y David Daniel Romero Robles; los dos primeros poco centrados en los problemas principales que mantiene la CEDH, y los tres sin un proyecto de trabajo.