fbpx -
home Educación Inicia UMSNH actualización de manuales de organización y procedimientos

Inicia UMSNH actualización de manuales de organización y procedimientos

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de dar seguimiento a la actualización de la estructura orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), este jueves se celebró el primer taller para la elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimientos.

El taller reunió a directivos de las distintas dependencias universitarias y estuvo presidido por el rector Raúl Cárdenas Navarro, así como por los titulares de la Secretaría Académica, Orépani García Rodríguez, de la Contraloría, Rodrigo Tavera Ochoa y del Director de Planeación Institucional, Julio Vargas Medina.

Durante la presentación se hizo referencia a la actualización del organigrama que recientemente aprobó el Consejo Universitario para obtener una mejor operatividad de las áreas que realizan actividades sustantivas, lo cual implicaba el desahogo de talleres para la elaboración de los Manuales de Organización y de Procedimientos, alineados al marco normativo vigente en materia de responsabilidades administrativas.

Al respecto, el Director de Planeación Institucional, Julio Vargas Medina, consideró que con este ejercicio se sientan las bases para la elaboración de los proyectos de Manuales de Organización, mismos que deberán ser presentados a la Contraloría para su anáisis antes de que el Consejo Técnico o el Consejo Universitario, según sea el caso, realicen su aprobación.

Los Manuales de Organización establecen las facultades y atribuciones de cada directivo, para que todo acto de autoridad se realice bajo el principio de legalidad, es decir esté debidamente fundado y motivado. En general, lo que se busca con este taller es tener claridad y orden institucional al contar con un documento que de certeza a cada una de las dependencias universitarias y transferir esas responsabilidades en cada acto de entrega-recepción.