Morelia, Michoacán.- Ante la persistencia de la problemática laboral, administrativa y por la falta de pagos, los trabajadores del CBTIS 149 iniciaron un paro de labores de 72 horas.
En rueda de prensa la secretaria general de la DII-84 del CNTE, Alicia Romero Alegre informó que existe documentación que no se ha entregado desde el 2014 y ello ha impedido movimientos administrativos y que mermar también la economía de al menos 40 trabajadores.
Señaló al subdirector de educación del plantel, Rafael Becerra Cornejo continúa en la actitud de prepotencia y acoso laboral hacia los trabajadores, además de negar trámites constancias de nombramiento que se adeudan desde el 2014 impidiendo el resto de movimientos.
De igual manera, manifestó que rechazan a personal idóneo que llegaron con plazas más altas que el personal actual que cuenta con antigüedad de más de 10 años.
“Hemos dialogado con funcionarios de más alto nivel y tratamos de privilegiar la actividad académica y no perjudicar a los 2 mil 300 alumnos, pero nadie nos otorga una solución, ni el INEE, ni en la Dirección General, por ello también procederemos a pedir la intervención del gobernador”.
La dirigente sindical manifestó su preocupación ante la situación, informó que mañana tendrán reunión con los padres de familia y de no obtener respuesta se agregarán días al paro de labores.