fbpx -
home Destacadas, Michoacán Inicia la segunda etapa de la nueva convivencia, podrán abrir negocios no esenciales en Michoacán

Inicia la segunda etapa de la nueva convivencia, podrán abrir negocios no esenciales en Michoacán

Morelia, Michoacán. – El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció la segunda etapa de la “nueva convivencia” en la entidad, con la reapertura gradual de negocios no esenciales, bajo ciertas restricciones.

A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal reconoció el riesgo que implica la reactivación económica ante la pandemia de Covid-19, sin embargo, se dijo preocupado de que la economía de las familias michoacanas se detenga por más tiempo.

Te puede interesar: “Si hubiese yo respondido me hubiera golpeado” dijo Beatriz Müller a AMLO ante incidente en vuelo

Durante la segunda etapa, se contempla que los eventos deportivos podrán realizarse sin público; los gimnasios -de acuerdo a su tamaño- funcionarán con el 25 y hasta el 50 por ciento de su capacidad y con cita; los cines y centros comerciales albergarán a la mitad de su capacidad de espectadores y clientes; las iglesias ampliarán el número de asistentes a misas en un 25 por ciento; balnearios y lugares recreativos podrán aperturar con el 50 por ciento, pero teniendo los filtros adecuados para detectar personas con síntomas de coronavirus y prohibiendo el acceso a adultos mayores, por el riesgo que conlleva.

En el caso de los bares, su reapertura dependerá de la bandera de alerta de cada municipio y su número de contagios, tomando en cuenta que sólo podrán ingresar el 25 o 50 por ciento de su capacidad, dependiendo del tamaño del lugar.

Aureoles Conejo detalló que la reapertura gradual es posible, gracias a la carta compromiso que el sector empresarial firmó para asegura el cuidado de sus trabajadores y clientes, con el seguimiento de todas las medidas de sanidad y de prevención.

Sin embargo, el gobernador advirtió un nuevo cierre de negocios en caso de que los contagios se eleven:

“Ahí la llevamos paisanos, si seguimos trabajando juntos y haciendo cada quién la parte que nos toca, vamos a salir adelante. Si se relaja la disciplina y se disparan los contagios y las muertes en consecuencia, tendremos que volver a cerrar, recuerden que por encima de todo está la vida”.